Netflix podría no presentar ninguna película en el festival de Cannes de este año

El festival de Cannes se acerca (14 al 25 de mayo de 2019) y una pregunta sigue en el aire: ¿Netflix estará presente? Luego de la gran polémica sobre la legitimidad de la plataforma para participar en el festival en 2017, Netflix decidió retirarse completamente de la competencia en 2018.

Este año la discusión continúa. Thierry Frémaux (delegado general del festival de Cannes) y Pierre Lescure (presidente) consideran que Netflix puede aportar películas muy esperadas al festival, como The Irishman de Martin Scorsese o The King de David Michôd con Timothée Chalamet y Robert Pattinson.

Por otro lado, luego de causar sensación en los premios Oscar este año, Netflix continúa ascendiendo y ganando credibilidad. Sin embargo, no todos piensan igual: los puristas del cine están convencidos de que es indispensable que las películas se proyecten en cines, mientras otros consideran que esto es sólo un accesorio.

Según una fuente de Variety, Netflix y Cannes no han llegado aún a un acuerdo. Netflix no ha hecho ningún anuncio oficial y aunque la esperanza es lo último que muere, este debate interminable ya está acabando con nuestra paciencia.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Segui leyendo -> Es oficial, Netflix subió los precios por sus servicios en México

Journaliste cinéma. Experte en Timothée Chalamet, Quentin Tarantino et Martin Scorsese.