La compra de Fox por parte de Disney podría llevar al despido de 10000 empleados

(© Daria Shishkina/Getty)

La adquisición de Fox por parte de Disney ha traído consigo varios cambios en la industria, la competencia y el público. Aunque sabíamos desde hace meses que Disney planeaba comprar Fox, Hollywood Reporter acaba de revelar los pormenores de esta transacción de 71,3 mil millones de dólares entre ambas sociedades. 

De entrada, se habla de al menos 4 mil despidos. Según el analista Rich Greenfield, la cifra podría elevarse hasta las 10 mil personas. Una verdadera masacre. Para tratar el tema, los empleados de Fox recibieron el primero de febrero una guía de doce páginas titulada Lo que va a cambiar y lo que no va a cambiar: Cuenta regresiva hasta el primer día.

Un puesto similar o una jugosa liquidación

Las principales víctimas de esta situación pertenecen a las áreas de marketing, distribución y home entertainment. Los medios señalaron que una docena de ejecutivos de Fox han migrado a Netflix, mientras que Disney ha hecho saber a sus empleados que podrían ocupar puestos similares a los que tienen actualmente o recibir una jugosa liquidación.

De los 22 mil empleados de Fox en todo el mundo, solamente 7 mil forman parte de esta famosa rama llamada New Fox. Por razones económicas, el catálogo de Fox deberá reducirse considerablemente ya que las producciones originales se contarán con los dedos de una sola mano: cinco películas por año, en lugar de las doce a catorce que se producían antes de la compra por parte de Disney.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> La tercera temporada de 'Genius' explorará la vida de Aretha Franklin

Journaliste cinéma. Experte en Timothée Chalamet, Quentin Tarantino et Martin Scorsese.