Harvey Weinstein pide que su juicio no sea en Nueva York

Cree que la cobertura de los medios locales impedirá un juicio justo.

Harvey Weinstein desea que su juicio por las acusaciones de agresión sexual, que está programado para comenzar el lunes 9 de septiembre, sea fuera de la ciudad de Nueva York. El antiguo productor de cine, que alguna vez incorporara la sombra de Manhattan en el logo de su compañía Miramax, considera que la intensidad de la cobertura de los medios locales impedirá que el jurado le conceda un juicio justo.

En un documento presentado el viernes 16 de agosto, su equipo legal expuso varios argumentos, incluyendo el hecho de que su nombre fue mencionado más de 11,000 veces en Page Six, el sitio de chismes irreverentes de The New York Post. Los titulares y espectaculares están en cada esquina de la ciudad. Después de todo, Manhattan es el epicentro del movimiento #MeToo, que comenzó justamente como respuesta al caso Weinstein.

Publicité

"Nueva York es el último lugar de la Tierra en el que el Sr. Weinstein recibiría un juicio justo"

"Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que la ciudad de Nueva York es el lugar menos probable del mundo en el que el Sr. Weinstein podría tener un juicio justo", escribió Arthur L. Aidala, antes de proponer Suffolk County y Albany County como alternativas a Manhattan.

Claro que, como destaca el New York Times, es muy probable que Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual (desde acoso hasta violación) por más de 80 mujeres, no se salve de la mala reputación en ninguno de esos lugares.

El tribunal dará veredicto sobre la moción el lunes 26 de agosto.

Publicité

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Plácido Domingo recibe numerosas acusaciones por acoso sexual

By Camille Hamet, published on 22/08/2019