#GiveElsaAGirlfriend: Los internautas esperan que Elsa de 'Frozen' sea lesbiana

(© Disney)

Desde que salió el trailer de Frozen 2, ha habido una nueva explosión de posts y especulaciones sobre el personaje de Elsa.

Todo comenzó en 2016 con el hashtag #GiveElsaAGirlfriend, que fue lanzado por la twittera Alexis Isabel para solicitarle a Disney que replanteara la identidad sexual de la hermana mayor de Anna. El hashtag no tardó en hacerse viral. Los partidarios de esta petición argumentaban que, en línea con la lógica progresista y revolucionaria de Disney, Elsa debería ser lesbiana.

Casi tres años más tarde, la llegada de las primeras imágenes de la secuela del exitoso largometraje ha reavivado la llama y los internautas ahora se cuestionan si el nuevo personaje que aparece brevemente en el trailer podría, en efecto, ser la novia de Elsa.

Cabe destacar que, recientemente, Internet también se movilizó contra el color de piel de la princesa Tiana, que parecía ser muy claro en el trailer de Ralph 2.0. Frente a la indignación, Disney retrabajó el look del personaje e hizo los ajustes pertinentes. Con esto, los estudios mostraron que prestan atención y toman en serio las peticiones de su público.

Una petición que Disney ha discutido por largo tiempo

De acuerdo con Jennifer Lee, la codirectora de ambas películas, "ha habido cientos de discusiones" en torno a esta solicitud de la audiencia, lo cual "le da muchísimo gusto". Por su parte, Idina Menzel, que dobla la voz de Elsa, dio a entender en una entrevista en 2016 que el equipo ya había tomado una decisión, aunque no reveló cuál:

"No puedo confirmar ni desmentir nada.. Si se los dijera, ¡tendría que matarlos! Creo que en Frozen 1 Elsa era muy joven, así que estaba en proceso de plena reflexión".

Desde el estreno de Frozen, la película de Disney fue considerada la producción animada más amigable con la comunidad LGBT, y varios espectadores relacionaron el miedo a aceptar sus poderes mágicos con una alegoría del coming out. Para ellos, la canción "Libre soy" es una verdadera invitación a salir del closet. 

Más allá de la aparición del nuevo personaje femenino, el primer trailer revelado la semana pasada no da ningún indicio de la sexualidad de Elsa.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Will Smith ha hecho un video sobre por qué rechazó el papel de Neo en 'Matrix'

Journaliste cinéma. Experte en Timothée Chalamet, Quentin Tarantino et Martin Scorsese.