Con estos seis cortos mexicanos completamos la lista para el 23º Tour de Cine Francés

En total, el tour integrará 15 cortos mexicanos que serán proyectados previo a cada una de las películas francesas.

Como parte del 23º Tour de Cine Francés que este año se llevará a cabo durante septiembre y octubre, previo a la proyección de cada una de las películas francesas, se presentará uno de los 15 cortometrajes mexicanos producidos por IMCINE en 2019, mismos que competirán por el premio La Palmita.

La semana pasada te adelantamos los primeros nueve cortos que formarán parte de la muestra. Ahora, aquí te presentamos la selección de los seis cortos faltantes para acompletar el total de 15 parte de esta fiesta de cine francés:

Publicité

La doble y única mujer (The Double and Only Woman)

Del director Santiago Núñez Pezzi Narra la singular forma de vida de Yo-primera y Yo-segunda, una siamesa con dos cabezas, cuatro brazos, cuatro senos, cuatro piernas y dos espaldas unidas desde la altura de los omóplatos hasta el coxis. Después de experimentar la grotesca forma en que la siamesa se mueve, se ve, piensa y percibe, descubriremos la complejidad emocional que implica esta unicidad que forman sus ambas ella, así como los problemas que genera ser criada por una madre transtornada por la culpa de haber parido un monstruo y un padre ausente que se digna aparecer 25 años después.

La muerte de Rafael Rivera (The Death of Rafael Rivera)

Del director Martín Valverde Watson. Falso corto-documental en el que seguiremos a Nepomuceno, un migrante mexicano que está por cruzar a los Estados Unidos. Él sigue los mismos pasos que Rafael Rivera, un migrante centroamericano cuyo cuerpo apareció en la ribera norte del río Bravo. Nepomuceno nos contará la historia de Rafael mientras se enfrenta a los peligros que vivió él: hambre, frío, desprecio, violencia y muerte.

Publicité

La Siberia (The Dead Girls)

De la directora Diana Aguilar Cabello. Dos adolescentes al servicio forzado del narcotráfico esperan la primera nevada en el desierto que rodea a una montaña llamada La siberia, trayendo consigo una aparición capaz de cumplir un deseo si se le atrapa.

Publicité

Meteorito (Meteorite)

Del director Mauricio Sáenz. Hombres pájaro sufren misteriosas caídas en la búsqueda de donde nace el sol. Una realidad alterada a través de ritos que confluyen en un objetivo: morir para generar vida.

¿Qué verán los dragones en chicas como yo? (What do dragons see in a girl like me?)

Del director Gerard Mates. Elena es una princesa celebrity de las redes sociales que ha sido raptada por un dragón. Jorge es un caballero con armadura que salva a nuestra princesa a cambio de dinero. Como en los cuentos, ¿vivirán felices para siempre?

Publicité

Un día (One Day)

Del director Isaac Montecillo Veloz. Lourdes y Humberto tienen 21 años de casados. Edgar se refugia con Venus su perro. Un balneario, una tarde para disfrutar. Un día que no debería arruinarse.

Sigue leyendo -> Con esta imagen de su hermano autista, Erin Lefevre ganó el premio Wellcome Photography

By Konbini Staff, published on 20/08/2019