featuredImage

¡El live action de 'La sirenita' ha encontrado a su Ariel!

La conocemos por ser la mitad del dúo Chloe x Halle, un grupo de R’n’B formado por dos hermanas guiadas por Beyoncé. Y, ahora, también la conoceremos como actriz de Disney. Halle Bailey ha anunciado a través de Twitter que interpretará a Ariel en el live action de La Sirenita. 

Este anuncio nos confirma que este proyecto sigue vivo, que la dirección estará a cargo de Rob Marshall (Mary Poppins Returns) y que la filmación no debe tardar en empezar. Sin embargo, esto no es lo que ha resonado sobre la noticia. 

El foco de atención ha estado, más bien, en el color de piel de la actriz seleccionada. Los comentarios al estilo “no soy racista, pero...” no se han hecho esperar y numerosos “fans” se dicen contrariados de que una joven negra interprete a Ariel, siendo que la sirena representada en el dibujo animado de 1989 es pelirroja. Hay, incluso, quienes hablan de “blackwashing”...

Por otro lado, también son muchos los internautas que (afortunadamente) hacen contrapeso a las reacciones negativas, recordando que no se trata de un personaje histórico ni es una cuestión de “mantenerse fiel a la historia”, puesto que se trata de una sirena, una criatura mitológica. 

La filmación de la película comenzará a inicios de 2020, así que todavía falta un poco para que podamos ver un primer adelanto de esta reinterpretación del clásico de Disney. 

Artículo traducido por Gabriela Enríquez 

Sigue leyendo -> En el nuevo teaser de 'El rey león', Childish Gambino y Seth Rogen cantan "Hakuna Matata"

By Arthur Cios, published on 04/07/2019

Copié