Disney revela finalmente su plataforma de streaming

Por fin sabemos de qué se trata Disney+, la plataforma de streaming que será la competencia directa de Netflix. Hace un año Disney anunció su catálogo, con blockbusters recientes, películas de Marvel, la saga de Star Wars, éxitos de Pixar y grandes clásicos de nuestra infancia.

Ayer durante una conferencia de prensa, el director de la firma, Bob Iger, respondió a varias preguntas al respecto. El abono tendrá un costo de 6.99 dólares al mes y 69.99 dólares al año.

En Estados Unidos Disney+ será lanzada el próximo 12 de noviembre antes de partir a la conquista de Europa, Asia y Latinoamérica, según reporta Dark Horizons. Gracias a este demo de presentación podemos darnos una idea de cómo será visualmente.

Un catálogo sólido Disney/Fox

7 500 episodios de series, 25 series originales, 400 películas de Disney, 100 películas recientes... Disney+ tiene mucho que dar. En cuanto a las nuevas series, encontraremos Toy Story, Star Wars (The Mandalorian ) y High School Musical.

Las 30 temporadas de los Simpson también estarán disponibles, así como varias series de Marvel como la de Loki. En cuanto a las películas, veremos Captain Marvel así como 11 películas de MCU. Por si fuera poco, también estará disponible La Bella y la Bestia, Mary Poppins, Avatar y Tron.

La ambición de Disney+ es proponer cada vez más contenidos y creaciones originales. Disney+ se agregará a otras dos plataformas de streaming de Disney, es decir, ESPN+ (para deportes) y Hulu (con contenido para adultos). Además, muy pronto Disney+ tendrá que hacer frente a Apple TV+, que anunciará sus tarifas en el momento de su lanzamiento.

"De 60 millones a 90 millones de suscriptores en el mundo entero de aquí al 2024": este es el objetivo de Disney para los próximos cinco años. Netflix cuenta actualmente con 140 millones de suscriptores. Para lograrlo, Disney invertirá mil millones de dólares el primer año. La guerra ya comenzó.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Aquí tienen la primera fotografía de un agujero negro

Journaliste cinéma. Experte en Timothée Chalamet, Quentin Tarantino et Martin Scorsese.