De 'Robin Hood' a 'El Cascanueces', éstas fueron las películas menos rentables del 2018

 

(© UGC)

Al igual que todos los años, cerramos el mes de diciembre haciendo un recuento de todo lo que pasó en el año; lo bueno, lo malo y lo feo. Si hablamos de la industria del cine, podemos decir que 2018 nos trajo grandes blockbusters al estilo de Avengers, Black Panther y Los Increíbles 2.

Publicité

Por supuesto, también tuvimos largometrajes de "bajo presupuesto" que triunfaron en taquilla, como Un lugar en silencio, que acumuló 340 millones de dólares en taquilla internacional (con un presupuesto de apenas 17 millones), o Crazy Rich Asians, que logró 238 millones (con un presupuesto de 30 millones de dólares).

No obstante, no todo es color de rosa y así como hubo éxitos, también hubo grandes fiascos. Películas apenas rentables o nada rentables. Largometrajes sosos de los que no se podía esperar mucho más, y largometrajes que sorprendieron por su inesperado y triste fracaso.

Una de las sorpresas fue encontrar a Disney en la lista de fiascos de Variety. Los estudios tuvieron dos descalabros este año. Uno con El Cascanueces y los cuatro reinos, que logró apenas 138 millones dólares (con un presupuesto de 100 millones de dólares) y el otro con Un viaje en el tiempo, que reportó 132 millones, también con un presupuesto de 100 millones.

Publicité

En la lista también encontramos otros blockbusters deficientes, como Robin Hood (65 millones de dólares en box office y un presupuesto de 100 millones), o la comedia Happytime Murders, que logró solamente 27 millones de dólares con un presupuesto de 40 millones de dólares.

Quizá el caso más triste de todos sea Sisters Brothers, una película audaz con un cast enorme que, al final, no logró convencer para nada. Su presupuesto fue de 38 millones de dólares y su resultado en taquilla fue de solamente 9 millones. Para estas películas, 2018 fue un año para el olvido.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Videos: El cine de 2018 resumido en menos de siete minutos

By Arthur Cios, published on 18/12/2018

Copié

Pour vous :