De por qué Rose McGowan decidió abandonar su carrera como actriz luego del #MeToo

Luego de sus revelaciones sobre Weinstein la actriz fue puesta en la lista negra de Hollywood y desea incursionar en la dirección.

Cuando el New Yorker reveló la serie de acusaciones de abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein por parte de varias actrices y colaboradoras, la actriz Rose McGowan encabezó el movimiento #MeToo participando en favor de la libertad de palabra para las víctimas y mujeres en Hollywood.

De forma paralela al movimiento, que pronto obtuvo atención internacional, la actriz lanzó su "Rose Army" en colaboración con algunas aliadas del medio, con el fin de "luchar por la verdad". Miles de internautas apoyaron a Rose McGowan e hicieron un llamado a jamás proteger ni cubrir a agresores. 

Publicité

La actriz que interpretó a Paige en Charmed se mostró muy activa en las redes sociales y comprometida con la causa feministas. Sin embargo, también fue una de las primeras en sufrir la ley del silencio al revelar hasta qué punto las mujeres eran violentadas en Hollywood. El 14 de octubre de 2016, casi un año después de que estallara el escándalo de Weinstein, Rose McGowan participó en la campaña del hashtag #WhyWomenDontReport (por qué las mujeres no demandan) : 

Publicité

Traducción: "Porque ha sido un secreto abierto en Hollywood y el medio, y me humillaron mientras adulaban a mi violador."

Los hechos se remontan a 1997 y sucedieron en el cuarto de hotel de Harvey Weinstein durante el festival Sundance. La actriz contaba con tan solo 23 años y era protagonista de la película Scream. El depredador sexual le pagó por su silencio.

Publicité

De actriz a directora

(© ‎Troublemaker Studios)

Desde hace años Rose McGowan está en la lista negra de Hollywood por haber denunciado el sexismo que prevalece. La actriz, a quien vimos en películas de Gregg Araki, Wes Craven, Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, declaró a The Hollywood Reporter durante el Festival Internacional de Cine de Odessa, que planea poner fin a su carrera como actriz para concentrarse en la dirección:

"La gente no es lo suficientemente valiente como para apoyarme aún cuando yo lo hice por ellos. Yo ayudé a desinfectar este sistema y ellos no pueden ayudarme de vuelta. Extraño ser actriz pero ahora siento que eso forma parte del pasado, sobre todo por la falta de apoyo que he tenido."

Publicité

Después de Citizen Rose, una serie documental de cinco episodios en la cadena E! y su libro Brave, Rose McGowan ya sueña con dos películas.  La primera será una comedia de animación llamada Pomerania sobre una perrita encerrada que una vez que sale se vuelve reina, sin embargo, deberá librar una guerra con  Muttlandia en donde viven perros de todas las razas. 

Su segundo proyecto se titula Sleepwalk y se trata de una joven que tiene crisis de sonambulismo y confunde los sueños con la realidad.

Muy discreta sobre ambas películas, la futura directora parece estar lista para tomar al toro por los cuernos y multiplicar sus proyectos independientes. Mientras tanto, espera que Sleepwalk inicie grabaciones el próximo año.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Una foto de Beyoncé tomada por Tyler Mitchell llega al Smithsonian

By Lucille Bion, published on 13/08/2019

Copié

Pour vous :