BAFTA 2019: Los retratos detrás de la premiación

El pasado 10 de febrero se llevó a cabo la ceremonia número 72 de los British Academy Film Awards, que premia a las mejores películas del año. Comisionado por los BAFTA, el fotógrafo Charlie Clift, especialista en retratos, inmortalizó a los actores, actrices, directores, directoras y demás invitados durante el evento.

Rami Malek. (© Charlie Clift/BAFTA 2019)

En blanco y negro y con un toque sobrio, Clift retrató a los invitados: Mahershala Ali, Rami Malek, Claire Foy, Glenn Close, Timothée Chalamet, Rachel Weisz, Olivia Colman, Margot Robbie e incluso Bradley Cooper. En las escaleras, cerca de los elevadores, frente a la recepción, cualquier lugar es susceptible de ser escenario para un retrato de este fotógrafo.

"Todo sucedió muy rápido esa noche. Encuentras a Rami Malek sin voz y congelado, luego ves un Spike Lee en plena conversación con Bradley Cooper. Tuve que pensar rápido y encontrar una forma de comunicarme rápidamente con la persona que estaba fotografiando.

Esta comisión fue muy distinta a los trabajos que hago habitualmente. Por lo general tengo tiempo de anticipar, planificar y preparar mis luces para que esté listo el set para cuando llega el modelo" confesó a My Modern Met.

Timothée Chalamet y Glenn Close. (© Charlie Clift/BAFTA 2019)

"No existe una sola manera de fotografiar a alguien. Cada individuo necesita un acercamiento distinto. Claro que las grandes estrellas están rodeadas de mucha gente y a menudo tengo sólo unos cuantos minutos para fotografiarlos pero finalmente se trata de crear un vínculo con el modelo.

Una de las ventajas de los BAFTA es que son muy abiertos y relajados tras bambalinas. Todos están pasándola bien y suelen estar felices de hablar o ser fotografiados." 

Mahershala Ali. (© Charlie Clift/BAFTA 2019)

Margot Robbie. (© Charlie Clift/BAFTA 2019)

Bradley Cooper. (© Charlie Clift/BAFTA 2019)

Rachel Weisz. (© Charlie Clift/BAFTA 2019)

Olivia Colman. (© Charlie Clift/BAFTA 2019)

Cynthia Erivo. (© Charlie Clift/BAFTA 2019)

Claire Foy. (© Charlie Clift/BAFTA 2019)

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Esta cobija con estampado de tortilla te convertirá en un bello taquito humano

Rédactrice en chef de Cheese et ex-Sorbonnarde, on ne m’a pas demandé si j’aimais le fromage avant d’arriver ici. Mais j'aime bien le fromage, donc tout va bien.