Así se verá la sección de 'Star Wars' de los parques 'Disney'

Primero, será el Star Tour, la atracción mítica que sumerge al espectador en el corazón de las aventuras de Luke, Leia, Han y compañía. Una versión nueva que permite viajar al ritmo de múltiples aventuras desde La amenaza fantasma  hasta El último Jedi. Para lograrlo, transformaron Space Mountain  en una de las nuevas atracciones de Star Wars. 

Los parques de Disney, dedicaron una sección entera a la obra de George Lucas, misma que está por abrir: el 31 de mayor abrirá en Disneyland,  en California, y el 29 de agosto, Walt Disney World,  en Orlando, Florida. Y definitivamente, Disney está echando la casa por la ventana.

Unas fotografías tomadas por un dron, revelaron la totalidad de la sección que aún sigue bajo construcción en Orlando, y lo menos que podemos decirles, es que será inmenso y grandioso. Pudimos ver varios edificios y hasta el mismísimo Halcón Milenario, todo en tamaño real.

Varias atracciones de locura, y una cantina

Durante la Star Wars Celebration de Chicago, aprendimos un par de cosas sobre esta última. La nave no es únicamente para fines decorativos. Será toda un atracción: "Millenium Falcon Smuggler's Run" ("Los contrabandistas del Millenium Falcon"). Será una misión interactiva en modo Star Tour, donde ustedes dirigirán la nave espacial (derecha, izquierda, avanzar, retroceder) mientras intentan esquivar los blasters y las otras naves. Es una combinación entre una película 4DX y un videojuego, ¡y en tamaño real!

Otra de las atracciones presentes, será "Star Wars Rise of the Resistance" ("Star Wars, el surgimiento de la Resistencia")Se tratará de una de las más grandes y complejas atracciones jamás construidas por Disney. La trama es la siguiente: a las afueras de la aldea, dentro del bosque, se esconde la Resistencia. Ahí, ustedes se dejan arrestar y terminan dentro del Star Destroyer  para confrontar a la Nueva Orden, ahí, verán a sus personajes favoritos (Kylo Ren, Rey, Poe, BB-8). Se anunció una decoración de locura y una aventura real y grandiosa.

En varias de las múltiples tiendas, podrán encontrarán una cantina. Sí, una cantina de verdad. Ahí, podrán tomar leche azul, comer "carne espacial", y el mismísimo DJ Rex (así es, el robot que los guiará en el Star Tour, tocará partes de la música de "Cantina Band" para convertirlos en mágicos DJings.

Además, verán que el culto a Frank Oz, actor marionetista detrás de Yoda, estará de regreso, al igual que el gran John Williams. Seguramente faltan infinidad de sorpresas que descubriremos cuando esta atracción abra, finalmente, sus puertas. Pero aún debemos esperar al 31 de mayo para Disneyland, y al 29 de agosto para Walt Disney World.  Hay algunas formas de reservación disponibles, pero ya están agotadas.

 

Artículo traducido por Ana Toledo

Sigue leyendo -> Disney abre... ¡una cantina de 'Star Wars'! 

Journaliste cinéma/musique/jeux vidéo. Expert en Alien et Marvel, entre autres.