'Animales fantásticos 3': Johnny Depp le causa problemas a Warner

Hace un año el director británico David Yates defendió la presencia de Johnny Depp en el cast de Animales fantásticos 3. Ahora el estudio Warner está escéptico con respecto a permitir que el actor continúe en la saga debido a las fuertes imágenes que fueron reveladas recientemente y en las que se observa al actor con comportamientos violentos.

Acusado de violencia doméstica en 2016 por su ex esposa Amber Heard, el intérprete de Gellert Grindelwald hizo correr mucha tinta debido a su comportamiento en el set de Los Piratas del Caribe. Llegaba a menudo alcoholizado y provocó grandes pérdidas financieras a la producción.

El problema fue tan grande que incluso Disney se preguntó si continuaría permitiendo que el actor hiciera de las suyas en el futuro.

Miedo de trabajar con Johnny Depp

Debido a esta controversia el equipo de Animales fantásticos calificó al actor como un hombre "lleno de decencia y amabilidad" para justificar su presencia en la película. Sin embargo, ahora sabemos que Warner se cuestiona fuertemente conservar al actor en la película que se estrenará en 2021.

Algunas mujeres han manifestado tener miedo de trabajar con él, según se ha publicado en las columnas de Page Six :

"Los directivos de Warner Bros se preguntan cómo manejar el problema de Johnny Depp con la franquicia de Harry Potter. Mujeres muy importantes del estudio han manifestado su inquietud de trabajar con Depp y han destacado el peligro del mensaje que esto enviaría al público."

Si Warner continúa trabajando con el actor las ganancias de la empresa podrían caer, sobre todo después del asunto Weinstein que explotó el 5 de octubre de 2017 a partir de los movimientos #MeToo y Time’s Up.

Aún está pendiente saber lo que piensa J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, quien escribió el guion de Animales fantásticos 3. En décembre de 2017 defendió la presencia de Johnny Depp en la película y declaró "aceptar que algunos no están satisfechos con nuestra elección para el papel protagónico". ¿Las nuevas inquietudes la harán cambiar de punto de vista?

Desde un punto de vista financiero Animales fantásticos 2 funcionó menos que la primera película. En Estados Unidos no logró recuperar los 200 millones de dólares que costó producirla. Logró salvarse únicamente debido a su explotación a nivel internacional. Como comparación, la primera película costó 180 millones de dólares y recaudó 814 millones en taquillas. 

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo ->  Este fin de semana Idris Elba mezcló por primera vez en Coachella

Journaliste cinéma. Experte en Timothée Chalamet, Quentin Tarantino et Martin Scorsese.