Agárrense, la película de 'Breaking Bad' saldrá en Netflix

© Sony Pictures Television

Nuestros tan bien informados colegas de Deadline parecen haber descubierto cierta información que no dejará indiferentes a los fanáticos de Breaking Bad. La película Greenbriar (un título provisional) será transmitida a través de Netflix y AMC, en ese orden precisamente. Un juego de poder del que sólo algunos se acordarán. La serie de Vince Gilligan fue transmitida originalmente por la cadena norteamericana AMC entre el 2008 y el 2013. Desde el 2011, Netflix comenzó a adquirir los derechos de difusión del show para Estados Unidos y América Latina. En 2014 ya contaba con todos los derechos de Breaking Bad a nivel mundial. Un buen golpe que le permitió comenzar a imponerse en el mercado. 

El trato le va bien a ambas partes: consciente de que la popularidad de su serie le debe mucho a la difusión de Netflix, el showrunner agradeció a la plataforma durante su discurso en los premios Emmy 2013: "Creo que Netflix nos ha mantenido con vida. Sin ellos nuestra serie no hubiera superado la segunda temporada... Estamos en una nueva era y tenemos la oportunidad de aprovechar los beneficios." 

Volviendo a la película, también es posible que se organicen estrenos en cines de todo el mundo. En todo caso, Netflix tendrá la parte más generosa del pastel. A finales de 2018 supimos que Greenbriar será en realidad una secuela de Breaking Bad, en donde veremos lo que sucede con el personaje más querido de la serie, Jesse Pinkman. Esta secuela parece casi una reunión ya que varios actores de la serie de culto están convocados a unirse a Aaron Paul, entre ellos un tal Bryan Cranston. 

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Will Smith ha hecho un video sobre por qué rechazó el papel de Neo en 'Matrix'