featuredImage

Acusan de plagio a Lady Gaga por su tema "Shallow" con Bradley Cooper

La estrella fue llevada ante la justicia por el tema principal de 'A Star Is Born'.

Ganadora de varios premios prestigiosos, el tema "Shallow" es claramente uno de los mejores del año 2018. Coronada con emoción al lado de Bradley Cooper en los premios Oscar y de un Golden Globe, el tema forma parte del soundtrack de la película A Star Is Born y Lady Gaga no podría estar más orgullosa.

Sin embargo, un usuario de SoundCloud asegura que que la artista junto con Mark Ronson, co-autor del tema, copiaron la canción - o en todo caso algunas notas. Steve Ronsen decidió demandar al dúo por plagio. La canción plagiada se titulada "Almost" y fue publicada hace cinco años en la plataforma. Aunque la letra es distinta son evidentes las similitudes en el ritmo. Antes del escándalo el tema de Ronsen contaba tan solo con 300 reproducciones. 

El equipo de Lady Gaga desmintió la acusación: "El Señor Ronsen y su abogado intentan ganar dinero fácil usando a una artista de éxito. Es una vergüenza."declaró el abogado de la estrella. 

Y si están tan seguros de su victoria es porque ya en 2016 la cantante había sido acusada de plagio en su tema "Born This Way" por parte de la artista francesa Orlan. Gaga ganó y Orlan tuvo que pagarle cerca de 20 mil euros a Universal así como a Lady Gaga. 

Todo parece indicar que Lady Gaga está segura de ganar la batalla. Sin embargo, desde que Katy Perry fue encontrada culpable de plagio en su tema "Dark Horse", las cosas podrían resultar distintas. Según Billboard, este proceso llevado a cabo por el desconocido rapero Flame abrió el camino a nuevas acusaciones - "Shallow" es prueba de ello.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> 'El Rey León' ya es la película de animación más exitosa de todos los tiempos

By Eléna Pougin, published on 13/08/2019

Copié