Un pintor ruso demanda a Ariana Grande por plagio en su video "God Is A Woman"

 

Captura de pantalla de la escena plagiada en el video musical de "God is a Woman" de Ariana Grande.

Le pasa hasta a los mejores. Después de los videos "All the stars" y "Love" de Kendrick Lamar, ahora es el turno de Ariana Grande. La cantante fue demandada por infringir las leyes de derechos de autor. El pintor ruso Vladimir Kush, quien vive en Los Ángeles, está demandando a la cantante norteamericana por plagio. Una parte de su video "God is a Woman", lanzado en 2018, muestra la silueta de la cantante bailando en la flama de una vela. Una escena que luce extrañamente similar a dos pinturas del artista, tituladas The Candle y The Candle 2

Al comparar el video con las pinturas, vemos las mismas nubes en el fondo y la misma silueta con los brazos alzados. Sin mencionar los colores... Según reporta TMZ,  Kush explica que él pintó ambas obras hace más de veinte años y está convencido de que la productora las utilizó como inspiración para el video.

La empresa en cuestión es Freenjoy, Inc., la misma que fue contratada por Kendrick Lamar para "All the stars" y "Love", ambas acusadas de plagio por el fotógrafo Jamil GS y la pintora Lina Iris Viktor. De acuerdo a Vladimir Kush, esta empresa utiliza regularmente el trabajo de diversos artistas en sus videos (sin su consentimiento, claro está).

Por ende, el pintor decidió demandar tanto a Freejoy, Inc. como a Ariana Grande el pasado 31 de enero de 2019. El video cuenta con más de 200 millones de vistas en YouTube. Kush pide que se le indemnice con las ganancias del video, así como que éste sea retirado permanentemente de la plataforma.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Harán la primera biopic sobre David Bowie

Rédactrice en chef de Cheese et ex-Sorbonnarde, on ne m’a pas demandé si j’aimais le fromage avant d’arriver ici. Mais j'aime bien le fromage, donc tout va bien.