#RuidosChidos: Espiritualidad y misticismo en lo nuevo de Society of the Silver Cross

Los inusuales sonidos del matrimonio compuesto por Joe y Karyn Reineke se manifiestan de nuevo en “Kali Om”, una canción sombría que se abre paso entre las tinieblas para ofrecer un rayo de luz, jugando con la dualidad espiritual del ser humano.

“Kali Om” es el segundo adelanto del álbum debut de Society of the Silver Cross, el cual llevará por título 1 Verse y será lanzado en junio. En esta canción, los sonidos místicos influenciados por la música de la India se unen con el lado más experimental del rock gótico, creando una pieza de neofolk delicada y con tintes oscuros.

El objetivo de “Kali Om” es provocar un despertar universal de las personas y las cosas, a través de la espiritualidad presente en el sonido de la canción y su concepto. Esto es ejemplificado en la composición, la cual se mueve en oleadas, como un ente mecánico que representa el pasar y desarrollo de la vida misma.

Society of the Silver Cross hace uso de instrumentos propios de la India, como una shahi baaja y una dilruba, los cuales han creado un sonido particular para este proyecto, resultando en un estilo único que los destaca del resto de bandas en la escena gótica.

Dale una escuchada a “Kali Om” aquí abajo y sigue a Society of the Silver Cross para estar al pendiente del lanzamiento de 1 Verse.

Sigue leyendo -> Porque no todo es cine, Hugh Jackman vendrá a CDMX para presentar su show musical