Limitan la música de Michael Jackson en varios países

Mientras que R. Kelly debe enfrentarse a la justicia por diversas acusaciones de abuso sexual y pedofilia, Michael Jackson está de nuevo en el centro de acusaciones similares. El esquema es el mismo para ambos: las suposiciones son más fuertes que nunca después de que se publicara un documental: Surviving R. Kelly para el primero y Leaving Neverland para MJ.

Mientras R. Kelly ya ha tenido la oportunidad de defenderse de las acusaciones en televisión, el segundo ya no está aquí para responder - murió de sobredosis en 2009. Sin embargo, es muy revelador que ambos hombres estaban íntimamente ligados por la música: R. Kelly escribió el éxito "You Are Not Alone" del Rey del Pop. Por otro lado, el éxito del documental Leaving Neverland estrenado hace unos días, demuestra que la estrategia de la familia Jackson no funcionó.

En consecuencia, varias estaciones de radio han decidido boicotear la música de Michael Jackson. Esto inició en Quebec, Canadá, cuando el grupo Cogeco - que posee 22 estaciones de radio - anunció que dejaría de transmitir la música del intérprete de "Billie Jean". Como reporta RTL, la vocera del grupo explicó que están "atentos a los comentarios de la audiencia", y que "el documental difundido el domingo por la noche suscitó muchas reacciones". Hasta el momento esta medida es provisoria. 

Lo mismo sucedió al otro lado del mundo, en Nueva Zelanda. "Las playlists cambian cada semana y, por el momento, Michael Jackson no figura en ellas"explicó Dean Buchanan, director de una importante estación de radio neozelandesa, como relata The Guardian. "Nosotros no decidimos si Michael Jackson es culpable de pedofilia o no, sólo nos interesa transmitir la música que la gente quiere escuchar"explicó Leon Wratt, director del grupo neozelandés MediaWorks, precisando que "el público siempre ha estado dividido con respecto a Michael Jackson". 

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> 'Cien años de soledad' llegará a Netflix en forma de serie original

Tous les jours c'est Friday.