Missy Elliott se convierte en la primera rapera en entrar al Salón de la Fama de los Compositores

Desde su inauguración con el compositor Johnny Mercer en 1969, el Salón de la Fama de los Compositores honra cada año a algunos de los autores y compositores más importantes. Luego de haber consagrado a personalidades como Robert "Kool" Bell (miembro fundador del grupo Kool & the Gang) o Jermaine Dupri en 2018, la institución norteamericana reveló este 11 de noviembre los nombres que corresponderán a su edición 50.

Entre ellos se encuentran grandes nombres de cultura pop como Cat Stevens, Madonna y Mike Love, cantante de los icónicos Beach Boys, pero también importantes figuras de la comunidad hip-hop y R'n'B, como Mariah Carey, Boyz II Men y Missy Elliott. "Estoy sincera y humildemente muy agradecida de estar al lado de estos increíbles artistas!, declaró a través de Twitter. ¡Los felicito a todos!"

Con esto, Missy Elliott acaba de convertirse en la primera rapera en entrar al importante salón de autores y compositores. La artista de 47 años expresó su alegría a través de Twitter y felicitó a sus colegas. La ceremonia se llevará a cabo en Nueva York el 13 de junio de 2019.

Como reporta The Fader, la intérprete de "Get Ur Freak On" se ha convertido en la tercera artista de rap en estar en el famoso Salón de la Fama de los Compositores, uniéndose a sus colegas Jermaine Dupri y Jay Z, quien en 2017 se convirtió en el primer rapero en estar incluido en la prestigiosa lista.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Eminem fue el artista con más álbumes vendidos en 2018

Journaliste indépendante basée à Paris. Musique, mode et tatouage, principalement.