Las mejores canciones de Madonna, la reina del pop

Ha vendido más de 300 millones de álbumes a nivel mundial. A ninguna cantante le ha ido mejor que a ella. No por nada, Madonna es la reina del pop y porta la corona con orgullo.

A lo largo de sus 37 años de carrera, Madonna ha sobrevivido de manera constante gracias a que no ha dejado de reinventarse y nunca ha tenido miedo de seguir empujando las fronteras de la cultura popular. Porque la reina del pop ha marcado al mundo de la música con su voz, pero también con su carisma, su gracia y su valor en una industria en la que ha roto todas las barreras.

Esta talentosa cantante con temas vanguardistas que abordan desde el amor, hasta la religión y la familia, apagará sus 61 velitas este 16 de agosto de 2019. Y qué mejor pretexto que este nuevo cumpleaños para hacer otra selección de algunas de sus mejores canciones (como lo hicimos el año anterior).

Tratándose de Madonna, es difícil elegir solo unos cuántos títulos de su vastísima discografía, pero en un gran esfuerzo, hemos listado 10 de sus canciones clásicas que podemos escuchar una y otra vez. Obviamente, en gustos se rompen géneros, así que, para algunos, el orden de este top 10 podría cambiar, o podrían faltar algunas rolas, pero el chiste aquí es compartir nuestro amor y admiración por la diva, así que cualquier sugerencia de canciones es más que bienvenida.

10. Hung Up

9. Vogue

8. Live To Tell 

8. Into The Groove

7. Holiday 

6. Material Girl 

5. Papa Don't Preach

4. Frozen 

3. Like A Virgin

"Touched for the very first time"

2. Like A Prayer

1. La Isla Bonita

Si alargáramos la lista, incluiríamos canciones como "Into The Groove", "Music", "Live to tell", "Ray of Light" y muchas más. ¡Tanto material de la reina del pop!

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Este artículo fue publicado el 16 de agosto de 2018 y actualizado el 15 de agosto de 2019.

Sigue leyendo -> Para Madonna, "Instagram está hecho para hacernos sentir mal"

Rédac' chef adjoint & head of music "Keep ya head up"