Un artista plantará 200 árboles en un estadio de fútbol para crear conciencia ambiental

Recientemente nos hemos enterado de un proyecto particularmente interesante que se desarrollará en Austria, en la ciudad de Klagenfurt, para ser exactos. El artista austriaco Klaus Littmann ha tenido la idea de plantar más de 200 arboles en el estadio de la ciudad por una buena causa: crear conciencia sobre el calentamiento global a través del fútbol, el deporte más popular del mundo.

Según las fuentes que han compartido la noticia, el artista se inspiró en un dibujo del pintor Max Peintner para darle forma a su proyecto, titulado “For Forest”. El recinto, actualmente ocupado por el SK Austria Klagenfurt, equipo austriaco de segunda división, quedará en manos del artista del 8 de septiembre al 31 de octubre de este año. En este periodo, plantará un bosque efímero compuesto de cientos de árboles de más de 10 metros de altura (que actualmente crecen en un invernadero).

Durante este tiempo, el equipo abandonará su estadio y entrenará y jugará en un estadio vecino un poco más pequeño. Una buena manera de poner al deporte en segundo plano para darle visibilidad a un problema ecológico mayor. 

Artículo traducido por Gabriela Enríquez 

Sigue leyendo -> Con sus graffitis de cerámica, este artista cuestiona la frontera entre arte y vandalismo

Paul Pogba est le meilleur joueur du monde.