Te presentamos a Imma, la nueva modelo virtual que está conquistando Instagram

Desde hace más o menos tres años, ha surgido una nueva y extraña tendencia en Instagram que seduce cada vez más al mundo de la moda: las modelos 3D generadas por computadora. La primera de ellas fue Lil Miquela, una joven brasileña-americana, feminista, comprometida con el movimiento Black Lives Matter y defensora de la causa LGBTI. Sus dos pupilas estadounidenses, Blawko22 y Bermuda, aparecieron un año más tarde, y todas ellas pertenecen a la agencia Brud.

Ahora, Japón ha decidido seguir los mismos pasos. La empresa de modelado 3D ModelingCafe, que se dedica principalmente a la creación de personajes de videojuegos, le ha dado vida a Imma. Con el cabello rosa, un look desestructurado medio edgy medio urbano, Imma posa en las calles de Tokio y sube sus "outfits of the day" a Instagram, como toda una influencer real.

Si bien esta modelo artificial todavía no tiene una agencia que la represente, su éxito ha sido rotundo desde que abrió su cuenta en julio de 2018. En pocos meses, ha acumulado cerca de 30,000 seguidores; un resultado atractivo para las marcas, que podrían tener algunos posts patrocinados.

Imma "se interesa en la cultura y las películas japonesas y quisiera atraer a más personas a los desfiles de moda". En este mundo tecnológico y loco, parece que cada vez será más difícil distinguir lo real de lo falso, particularmente entre los instagrameros.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Esta cuenta de Instagram compara los looks de 'La niñera' con obras de arte contemporáneo

Rédactrice en chef de Cheese et ex-Sorbonnarde, on ne m’a pas demandé si j’aimais le fromage avant d’arriver ici. Mais j'aime bien le fromage, donc tout va bien.