La reina Isabel publica su primera fotografía en Instagram

A los 92 años, la reina de Inglaterra publicó su primera fotografía en Instagram. En la cuenta oficial "The Royal Family", Isabel II publicó este jueves 7 de marzo, fotografías de una carta escrita en 1843 a su tatarabuelo, el príncipe Albert, de la mano del matemático británico Charles Babbage, uno de los precursores de la informática y las computadoras. Es la primera vez que la reina se manifiesta en las redes sociales.

Al pie de la imagen, escribió:

"Hoy mientras visitaba el museo de Ciencias, vi una carta conservada en los archivos reales y escrita en 1843 a mi tatarabuelo, el príncipe Albert. Charles Babbage, considerado como el pionero de la creación de computadoras, concibió la 'máquina diferencial' y el príncipe Albert pudo ver el prototipo en julio de 1843.

En la carta, Babbage habla de la invención de su 'máquina analítica' a la reina Victoria y al príncipe Albert, en la cual fueron instalados programas creados por Ada Lovelace, la hija de Lord Byron.

Hoy aprendí más sobre las iniciativas de formación de niños en la programación informática y me parece pertinente publicar esto en Instagram, por el museo de Ciencias, el cual ha defendido siempre la tecnología, la innovación y ha inspirado a la próxima generación de inventores.

Élisabeth R. […]"

Esperamos que muy pronto haga su propia cuenta personal de Instagram y nos siga compartiendo publicaciones de este tipo.

Créditos de la fotografía de la carta: © Royal Archives/Royal Collection Trust/Su majestad la Reina Isabel II, 2019. Fotografía de portada: © Max Mumby/Indigo/Getty Images.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Las historias de '¿Le temes a la oscuridad?' volverán en forma de mini serie

Rédactrice en chef de Cheese et ex-Sorbonnarde, on ne m’a pas demandé si j’aimais le fromage avant d’arriver ici. Mais j'aime bien le fromage, donc tout va bien.