La RAE respondió una duda peculiar en Twitter y Netflix aprovechó la oportunidad

Aceptémoslo, no hay nada menos romántico que una propuesta amorosa con faltas de ortografía. Por eso, cuando un usuario acudió a la Real Academia Española (RAE) para solucionar una duda gramatical a través de su cuenta de Twitter, la RAE no dudó en responderle con lujo de detalle. Lo que no esperábamos fuera que Netflix se pusiera pilas y aprovechara la plática para sacar partido (publicidad gratis).

La cosa empezó así: el martes 12 de febrero Lucio Ferreyra acudió a su cuenta de Twitter para preguntar a la RAE si "'Te invito a mi casa a ver Netflix' se escribe con G o con J." Para algún distraído la pregunta podría resultar extraña y sin sentido. Sin embargo, si alguna vez echaste pasión con el pretexto de ver películas, rápidamente entenderás por dónde iba la pregunta.

La RAE (su community manager) rápidamente entendió por dónde iba la pregunta y detalló cuál es la regla gramatical que aplica a la palabra coger (ojo: con g).

Lucio agradeció la respuesta y parecía que la cosa se terminaba ahí. Pero, si ya estaban hablando de Netflix, la plataforma de streaming no quiso perder la oportunidad de aprovechar este escaparate. Así, también acudió a la RAE para que le solucionaran su propia duda gramatical.

Aunque amable y atinada, en esta ocasión la respuesta de la RAE fue menos detallada y prefirió mandar a Netflix a checar los detalles de su respuesta en un link por separado.

Y así, nos entretuvimos una vez más con las interacciones sociales que Twitter nos regala todos los días.

via GIPHY

Sigue leyendo -> Fail: El tatuaje de Ariana Grande significa "asador bbq" y no "7 Rings"