Kim Kardashian contrata a un fotógrafo personal para complacer a sus fans

 

Kim Kardashian. (© Paul Bersebach/Digital First Media/Orange County Register/Getty Images)

Este año, Bruno Mars y Jennifer Lopez fueron demandados por publicar fotografías de sí mismos en Instagram. El problema es que estas imágenes no les pertenecían a ellos sino a los fotógrafos que las tomaron. Legalmente, el fotógrafo o la agencia que lo representa, son los dueños de las fotografías, aunque existen otros derechos de los artistas retratados. Recientemente, muchas cuentas de Instagram que pertenecían a fanáticos de la Kardashian (como DashtubeKardashian Clips) fueron censuradas por la misma razón: por infringir la ley de derechos de autor.

Para evitar este tipo de incidentes, Kim Kardashian decidió contratar a su propio fotógrafo para que publique en su cuenta de Instagram y le de los derechos a sus fanáticos para usar las imágenes. Permitirán a sus fans utilizar fotografías de Kim Kardashian sin ningún costo para sus cuentas, artículos o blogs. 

A través de Twitter, Baller Alert confirma:  "Sí, publicamos algunas fotografías tuyas y una agencia fotográfica nos demando por miles de dólares. [...] Fue una lección bastante cara.  Esas compañías como cazadores ambulantes. La ley les permite tener esa actitud y están dispuestas a extorsionarte por 'daños'."

Desde el momento en el que una fotografía no nos pertenece, no tenemos derecho a publicarla, sin embargo, Kim Kardashian lamenta que sus fans tengan que sufrir por ello. Es por eso que encontró la solución perfecta: darles ella misma las imágenes. Por supuesto, no sólo las que ella misma publica en su cuenta personal. Además, por si fuera poco, esta estrategia le permite tener control total de su imagen. Nada tonta. 

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Margot Robbie ha compartido la primera imagen del spin-off sobre Harley Quinn

Rédactrice en chef de Cheese et ex-Sorbonnarde, on ne m’a pas demandé si j’aimais le fromage avant d’arriver ici. Mais j'aime bien le fromage, donc tout va bien.