Es oficial, Supreme vende la tabla de skate más cara del mundo

© Adrian Wilson

La marca Supreme no para de dar de qué hablar con sus tablas de skate creadas en colaboración con artistas de renombre y comercializadas a precios inimaginables: luego de haber firmado una colaboración con la artista Cindy Sherman, la marca acaba de romper el record por la tabla de skate más cara del mundo.

El artista estadounidense Adrian Wilson creó la famosa tabla para la marca.  Decidió utilizar una paleta de pintura a la cual agregó ruedas y el famoso logotipo de Supreme. El artista la bautizó como Supreme Mundi en honor al Salvator Mundi de Leonardo da Vinci, que fue subastado por la módica suma de 450 millones de dólares en Sotheby's en 2017. Una forma de criticar la especulación en el mundo del arte, según relata el diario Evening Standard :

"No es una simple tabla de skate. Se trata de una reflexión sobre la burbuja artística y financiera en la que vivimos desde hace 500 años."

Además de su estatus de obra de arte, tal parece que la tabla es perfectamente funcional. De hecho fue probada por patinadores profesionales en el Lower East Side de Nueva York. La obra estará expuesta en la galería Con Artist Collective de la Gran Manzana. 

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Un grupo católico se manifiesta frente a una exposición de Marina Abramović en Polonia