Día de luto: el famoso gato Grumpy Cat falleció a los 7 años

El gato más gruñón de Internet acaba de fallecer a los siete años de edad a causa de una infección urinaria. Una noticia que, sin duda alguna, entristecerá a los amantes de los gatos y los memes. Grumpy Cat fue todo un ícono de las redes sociales. Seguido por más de 4 millones de usuarios de Instagram y Twitter juntos, y casi nueve millones en Facebook, este gatito protagonizaba una gran cantidad de memes gracias a su actitud roñosa y llena de desdén. 

Voir cette publication sur Instagram

We'll miss you dude @realgrumpycat - #catmeme #cat #death #rip

Une publication partagée par (@catmemecompany) le

Indudablemente, se encontraba entre los gatos con más followers del mundo, por lo que su fortuna se estima en aproximadamente 125 millones de dólares, como comparte BFMTV . Entre participaciones cinematográficas y publicitarias, las apariciones de Grumpy Cat estaban gestionadas por todo un equipo que se aseguraba de que la imagen del gato nunca fuera utilizada sin autorización.

Hace apenas algunas horas apareció la siguiente publicación en los distintos perfiles de las redes de Grumpy Cat (que, por cierto, era hembra): 

"Pese a los cuidados de los mejores profesionales y de su amorosa familia, Grumpy recientemente se enfrentó a complicaciones derivadas de una infección del tracto urinario que, desafortunadamente, fueron más fuertes que ella. Falleció en paz el martes 14 de mayo mientras estaba en casa en brazos de su mamá, Tabatha.  Además de ser nuestra bebé y un miembro muy querido de nuestra familia, Grumpy Cat hizo sonreír a millones de personas alrededor del mundo, incluso en momentos difíciles. Su espíritu continuará vivo a través de sus fans".

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Esta cuenta de Twitter enumera todos los videojuegos en los que se pueden acariciar perros