Checa los increíbles filtros de Johanna Jaskowska, la nueva tendencia en Instagram

Johanna Jaskowska tiene mucho que ofrecer. Diseñadora, videasta y fotógrafa, la joven ha dado de qué hablar sobre todo por sus filtros brillantes. Lejos de los filtros de gato, Coachella o de la muñeca Bratz que hacen los ojos y los labios más grandes, los filtros de Jaskowska convierten tus fotografías en verdaderas obras de arte, transformando a los retratados en seres de luz que parecen acabar de salir del agua.

Beauty 3000.

Se han convertido en una verdadera institución en las plataformas dedicadas a la imagen. Para i-D, Johanna Jaskowska habla de esta popularidad así como de quienes la acusan de crear falsas personalidades en las redes sociales:

"Hoy en día todos piensan en autopromoverse, ser bellos y retratarse bajo la mejor luz. Es puro narcisismo que toma formas muy variadas. Puede estar presente en el cuerpo, el trabajo o incluso en el sentido del humor. Cada faceta de nuestra personalidad puede ser utilizada con este fin.

Existe una teoría popular que dice que nuestro 'yo verdadero' y el 'yo digital' son completamente opuestos. Puede ser muy divertido crear una personalidad completamente nueva en el mundo virtual."

Turfu.

Finalmente la artista señala que sus filtros son como máscaras: "Y las máscaras han existido desde hace mucho en nuestra cultura. En la cultura africana se utilizaban como una forma de comunicación."

Filtros evolucionados y frescos

i-D señala que antes del lanzamiento de estos filtros la cuenta de Instagram de "Johwska" contaba tan sólo con 145 mil suscriptores. Poco a poco se han unido más de 500 mil aficionados más de "Beauty 3000", "Zoufria" y "Narcisse", entre otros.

Las creaciones digitales de Johanna Jaskowska evolucionan al mismo tiempo que nuestros rostros y logran retratar en la pantalla elementos sobrenaturales llenos de glamour. El carácter extraño de estos filtros ha seducido a modelos y fotógrafos que ven en éstos un terreno fértil para la creatividad.

Beauty 3000.

Zoufria.

Narcisse.

Odyssey.

1312.

Beauty 3000.

Beauty 3000.

Beauty 3000.

Puedes seguir a Johanna Jakowska a través de su página web, su cuenta de Instagram, su perfil de Tumblr y su cuenta Vimeo.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Tame Impala les desea una buena semana con 'Borderline', su nuevo título