Akon quiere postularse para la presidencia de Estados Unidos en 2020

 

© AKON/Facebook

Después de haber tenido gran éxito musical en los últimos años y contribuir al acceso a la electricidad y la energía solar en el continente africano, Akon está listo para el siguiente reto. En una entrevista con la revista Newsweek el pasado 26 de octubre, el artista declaró que sueña con postularse en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

"He estado pensando seriamente desde hace tiempo presentarme para las elecciones de 2020"explicó en la entrevista con el diario semanal neoyorquino. Además, expresó que considera el ascenso de Trump al poder como un paso atrás para la sociedad norteamericana: "Parecería que todo lo que se había logrado está destruyéndose, es simplemente horrible." 

La ambición de Akon por ser presidente lleva años dándole vueltas en la cabeza, sobre todo a raíz de su proyecto "Akon Lighting Africa". Sus declaraciones a Newsweek resuenan con el anuncio que hizo durante la cumbre One Young World en La Haya el pasado 19 de octubre: "Muy pronto haré un anuncio. Aún no quiero decir mucho al respecto, es muy pronto."

En junio pasado, durante una entrevista con Variety, el cantante declaró que ya pensaba en la presidencia. Incluso tenía una idea muy precisa de quién lo apoyaría en su campaña: Mark Zuckerberg. "Me encantaría que fuera mi compañero de campaña y creo que su inteligencia será muy útil. Sería mi compañero número 1. Veremos qué sucederá", declaró.

Así que prepárense, en 2020 podríamos ver a Akon y a Mark Zuckerberg intentando evitar la reelección de Donald Trump. La frontera entre un episodio de South Park y la vida real es cada vez más difusa...

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> México es el lugar más amoroso según los 'me encorazona' de Facebook