Video: escucha el poema dedicado a los héroes de la Ciudad de México

Hoy, martes 26 de septiembre, se cumple una semana del sismo que azotó a la CDXM, Morelos, Puebla y una vez más a comunidades en Chiapas y Oaxaca. Después de una semana de crisis y ayuda, el agotamiento físico y mental de los mexicanos es una realidad innegable.  

El sentir nacional abstraído en unos cuantos versos

El puño en alto lleva por título este texto escrito por Juan Villoro. Aprovechando su columna semanal en el periódico Reforma, el reconocido escritor mexicano tomó este espacio para tratar de abstraer el sentimiento nacional ante lo ocurrido el pasado 7 y 19 de septiembre. 

"Los que levantaron el puño para
escuchar si alguien
vivía y oyeron
un murmullo"

Si eres como yo, que difícilmente logras identificarte y conectar con la poesía en general, te puedo decir que a mí y a varios esta breve lectura nos sacó una lagrimita. 

Para complementar el texto, Warp Magazine publicó este video en el que mexicanos provenientes de distintos contextos y realidades leen en voz alta el poema de Villoro. Vale la pena tomarse un par de minutos para ver y escuchar este video, que nos deja con un mensaje repetitivo pero necesario: #FuerzaMéxico

 

 

Sigue leyendo -> ¿Mucho estrés y ansiedad? Aquí algunos tips para liberar la tensión generada por el sismo