Víctor Cruz-Atienza: el científico mexicano que la está rompiendo a nivel mundial

Antes de empezar esta nota que de verdad nos llena de orgullo compartirles, es importante recalcar que lamentablemente en México nunca se le ha dado el apoyo, ni reconocimiento a la ciencia y a sus investigadores que merecen. 

Sin embargo, aquí va la buena... otros países sí se han encargado de reconocer a las maravillosas mentes de este Siglo y darles el merecido reconocimiento que se han ganado a pulso. 

Este es el caso de la revista Nature, que publicó recientemente su lista de los 10 científicos más relevantes del 2017. Y dentro de esta increíble lista, sobresalió el geofísico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Víctor Cruz-Atienza.

Atienza, quien ha construido una muy interesante carrera desde hace tiempo, se ganó este merecido reconocimiento gracias a su ardua e importante labor en el pasado terremoto de 7.1 grados, el 19 de septiembre.

El investigador se encargó de, con ayuda de sus estudios en modelos y seguimientos, proporcionar una clase de "predicción" sobre cómo se comportó el desastre. Gracias a eso, fue que se pudo informar apropiadamente a la gente. 

A su vez, Atienza es conocido y premiado por el trabajo que ha llevado a cabo en equipo con científicos japoneses sobre el monitoreo de la brecha sísimica de Guerrero, con el objetivo de "predecir" cuándo será el próximo gran terremoto. 

No hay duda que mentes como la de Cruz-Atienza son las que ponen en alto nuestro orgullo por los mexicanos. Su arduo trabajo para mejorar las precauciones y evacuaciones que se lleven a cabo con ayuda de sus predicciones e investigaciones acerca de los sismos es algo de admirar y aplaudir. 

Sigue leyendo -> Con 16 años, esta mexicana es la psicóloga con maestría más joven del mundo