Este fotógrafo retrata los rastros que dejan los aviones en el cielo

 

© Pete Mauney

Pete Mauney contempla el cielo con frecuencia. Cuando era estudiante, pasaba una buena parte de su tiempo libre admirando los aviones que recorrían el cielo, intentando imaginar sus trayectorias. Airports es una de sus series que mejor expresa su fascinación por los aviones y sus luces.

Para este proyecto, el fotógrafo estadounidense pasó horas y horas apuntando su cámara al cielo nocturno, con el fin de capturar los rastros que dejan los aviones que despegan y aterrizan en los aeropuertos. De esta manera, Mauney dejaba su cámara entre media hora y una hora en modo de larga exposición para tomar fotografías continuas de los cielos invernales.

Después de fotografiar el cielo en larga exposición, el artista yuxtapuso sus diferentes tomas empleando técnicas de astrofotografía. Sus imágenes son complejas e hipnotizantes. "Cada imagen es un misterio y creo que el momento final de la revelación es tan mágico como la ausencia de magia en el terreno de la fotografía digital", compartió filosóficamente Mauney con PetaPixel

© Pete Mauney

© Pete Mauney

© Pete Mauney

© Pete Mauney

© Pete Mauney

© Pete Mauney

© Pete Mauney

© Pete Mauney

© Pete Mauney

© Pete Mauney

© Pete Mauney

Sigue el trabajo de Pete Mauney en su cuenta de Instagram y su sitio web.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Los poderosos fotomontajes de este artista muestran los terribles contrastes de nuestro mundo

Rédactrice en chef de Cheese et ex-Sorbonnarde, on ne m’a pas demandé si j’aimais le fromage avant d’arriver ici. Mais j'aime bien le fromage, donc tout va bien.