'Colors of Liberty', un poderoso proyecto de street art que promueve la paz

 

Kobra

© Kobra

Un grupo de artistas de diversos orígenes esculpidos en Mount Rushmore; la Estatua de la Libertad con un sombrero de charro; La Madre Teresa y Gandhi frente a frente... Las paredes de Nueva York destilan arte, color y libertad gracias a los nuevos y monumentales frescos del artista callejero Eduardo Kobra. En total, son 30 murales de gran amplitud a descubrir entre Manhattan y Brooklyn.

Adepto a las grandes obras realistas y comprometidas, el famoso artista nos presenta su nueva serie Colors of Liberty, en la que retrata a los íconos positivos de la humanidad y denuncia de forma muy colorida la crisis migratoria, los problemas ambientales, el racismo y la violencia armada a la que se enfrentan hoy en día las sociedades del mundo. Este llamado a la paz se estará acompañado de una exposición, un libro que compilará las treinta obras y un documental.

Los afortunados que se encuentren en Nueva York podrán encontrar una hoja de ruta en el sitio del artista, para que se animen a deambular por las calles, de un fresco a otro, en un recorrido positivo y pacifista, cortesía de Kobra.

Kobra

© Kobra

Kobra

© Kobra

Kobra

© Kobra

Kobra

© Kobra

Kobra

© Kobra

Kobra

© Kobra

Kobra

© Kobra

Kobra

© Kobra

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Roban la obra de Banksy en homenaje a las víctimas del Bataclan en París