Los desconcertantes collages surreales de Dromsjel

Para Pierre Schmidt, conocido como Dromsjel, la línea entre la realidad y la fantasía está demasiado borrosa. Nacido en Ruhrgebiet, el artista de veintiocho años ahora vive y trabaja en Berlín. Su obra tiene una fuerte inspiración en Friedrich Nietzsche, cuestionando la individualidad de la persona y la existencia.

How to disappear completely  Dromsjel

How to disappear completely
Dromsjel

La revista Hi Fructose describe el proceso artístico de Dromsjel:

 

"Para crear estas piezas, [Dromsjel] empalma fotografías de antaño al estilo del siglo XX con dibujos a lápiz, luego procede a embellecerlo digitalmente. El resultado nos lleva a una visión surreal de la realidad de otro tiempo, nostálgico y familiar pero en una dimensión completamente nueva."

 

El término "visión surreal" es una de las descripciones que más podrían acercarse a la experiencia de estos collages. Las formas se estiran y olas de flores y colores saliendo de las bocas y ojos de los sujetos con expresiones vacías realmente parecen estar sufriendo mientras ocurre.

making of "how to disappear completely" #drømsjel

A video posted by Pierre Schmidt (@dromsjel) on

Algo que nos llamó mucho la atención de los collages es la manera tan bella en la que las personas dejan atrás las nociones preconcebidas de la forma y función para derretirse y volverse orgánicos, quizá sea una metáfora acerca del alma o simplemente honre las bases del surrealismo de Dalí.

Playground love  Dromsjel

Playground love
Dromsjel

Vertigo  Dromsjel

Vertigo
Dromsjel

Der bau  Dromsjel

Der bau
Dromsjel

Side by side  Dromsjel

Side by side
Dromsjel

Schuld und sühne  Dromsjel

Schuld und sühne
Dromsjel

Si te interesó el trabajo de Dromsjel puedes visitar su sitio web y seguirlo por Facebook, Instagram y Tumblr.

Sigue leyendo -> Países dejan de celebrar a Colón durante el Día de la Raza