Lo que pasa cuando las obras maestras de la pintura clásica se fusionan con la cultura pop

El fotógrafo y artista visual romano, Dan Cretu, no para de hacernos soñar con su trabajo. Ya sea dándole vida a estatuas de la antigüedad griega o transformando la comida en objetos cotidianos, Cretu nos lleva de sorpresa en sorpresa. 

En esta ocasión el artista tomó las pinturas clásicas más famosas y las modernizó fusionándolas con el universo de la cultura pop. Además, nos brinda obras graciosas y coloridas que seguro te encantarán. Cuando Hunger TV le preguntó acerca de sus preferencias en la cultura pop, su respuesta fue: "Me encantan Rihanna y Bansky y mi vida cambió con las películas de Disney que vi a los seis años. Me encanta combinar la cultura pop con la clásica. Comienzo con algo que el espectador conozca y le agrego un toque contemporáneo que resuma lo que quiero expresar." 

Si como nosotros, siempre te has preguntando cómo se vería la Gioconda si viviera ahora, Cretu nos da una muy buena respuesta. Sus híbridos muestran su interés por la historia del arte: de Van Gogh y la Venus de Botticelli al cuerpo de Pamela Anderson y David Hasselhoff. Prepárate.

Puedes seguir el trabajo de Dan Cretu en su cuenta de Instagram o su página personal.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Video: conoce la ola más grande jamás surfeada

i'm quite cheesy sometimes.