Este desfile de moda busca combatir la gordofobia

Al buscar empleo, Melina Alarconi fue discriminada por ser talla extra: 48. La persona que la entrevistó para conseguir el puesto de asistente de dirección, en una empresa de marketing turístico, en Cancún, Quintana Roo, la miró con desprecio y también a su ropa.

Publiée par Generose sur Mardi 10 avril 2018

Antes de irse, Melina le pidió que se enfocara en su capacidad, pero la entrevistadora le dijo que buscaban a una persona con buena presentación. Tres días después, la mujer recibió una llamada de la empresa y la contrataron por sus habilidades.

Ante tal situación, Melina entendió que la discriminación es un obstáculo que enfrentan muchas mujeres al buscar trabajo y también al encontrar ropa, por lo que decidió poner su granito de arena. Fundó la empresa de ropa en talla plus Generose, la cual ofrece tallas de la 36 a la 56.

En México, 7 de cada 10 personas sufre algún tipo de discriminación, según datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que la misma cantidad de mexicanos entran en el rango de obesos y se invierten más de 101 millones de pesos en programas para combatir la obesidad, pero no resultan exitosos.

Un desfile de modas contra la gordofobia

Con el objetivo de romper los estereotipos de belleza, Melina Alarconi, en conjunto con Gwen DeVoe (ex modelo independiente y creadora de Full Figured Fashion Week, en Nueva York), y otras mujeres exitosas a nivel internacional, está a cargo de la organización de un desfile de moda de tallas "grandes", que abrirá paso a las tallas grandes.

The Curvy Fest (nombre que lleva la pasarela) se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre, en Cancún, Quintana Roo. El objetivo es crear un espacio de aceptación y reeducar la relación que las mujeres tienen con su cuerpo.

🧜‍♀️ Save the date September 28-30 2018 Cancun International Convention Center 🏖

Publiée par The Curvy Fest sur Mercredi 4 avril 2018

Por medio de castings que inician este 13 de julio, las encargadas de la pasarela buscarán modelos en Quintana Roo, Guadalajara y Ciudad de México. La invitación se encuentra abierta en el portal del festival. Será para hombres y mujeres de tallas 34 en adelante.

Sigue leyendo -> ¡Lo logramos! México consigue el primer lugar en... obesidad