Estas fueron las fotos más impactantes de National Geographic en 2017

 

© Instagram

La cuenta de Instagram de National Geographic, @natgeo, está llena de pequeñas pepitas de oro: imágenes de eclipses, imágenes que retratan el impacto del cambio climático, imágenes de animales, imágenes de comunidades alrededor del mundo...en pocas palabras, toda la riqueza editorial de la revista en puras fotografías.

Sin embargo, para seleccionar el flujo diario de imágenes, la cuenta no se apoya en un community manager especializado o en una estrategia editorial bien calculada, sino en un equipo de fotógrafos apasionados. Nat Geo permite que los mismos fotógrafos con los que colabora regularmente sean quienes suban las imágenes. Por ello, la cuenta le ofrece a sus más de 84 millones de seguidores una gran diversidad de imágenes y puntos de vista.

Si bien la calidad de una fotografía no depende del número de likes que recibe, National Geographic de cualquier forma quiso hacer una compilación con las 18 imágenes que más le impactaron a su comunidad de seguidores este año. Entre ellas encontramos la foto ganadora del concurso 2017, la triste foto del oso polar muriéndose de hambre y varias fotos de viajes, naturaleza y paisajes en todos los rincones del mundo. Imágenes relevantes que nos recuerdan la riqueza de nuestro planeta y la importancia de preservarla.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez.

Sigue leyendo -> National Geographic ha incluido a Oaxaca entre los mejores destinos para visitar en 2018