Esta serie fotográfica retrata la melancolía de los parques infantiles en invierno

 

© Carine Thévenau

Carine Thévenau es una artista de origen australiano y mauriciano que suele inspirarse en la naturaleza, A través de sus obras, cuestiona la relación entre el hombre y el paisaje y se interesa tanto en el mundo salvaje como en los entornos construidos por nuestra especie. Sin importar de qué tipo de escenario se trate, ella trata de captar la manera en el que el hombre se integra con la luz, el viento, las plantas y hasta las estaciones...

En su nueva serie, titulada Seasonal Abandonment of Imaginary WorldsCarine viajó a Japón para retratar los parques infantiles. Lejos de Tokio, la artista prefirió concentrarse en el Japón rural, donde los juegos de niños quedan completamente abandonados durante el invierno. Es resultado es un universo frío y melancólico en tonos pastel.

Si bien estos lugares están tan solos en gran parte por la nieve y las condiciones meteorológicas, también es porque la población japonesa va envejeciendo. Estos lugares recreativos desiertos suscitan un sentimiento de nostalgia, pues estos espacios han quedado como detenidos en el tiempo.

Una serie poética y serena que nos permite imaginar cómo se verían estos lugares llenos de vida al mismo tiempo que los admiramos como piezas de arte contemporáneo.

© Carine Thévenau

© Carine Thévenau

© Carine Thévenau

© Carine Thévenau

© Carine Thévenau

© Carine Thévenau

© Carine Thévenau

© Carine Thévenau

© Carine Thévenau

Artículo traducido por Gabriela Enriquez

Sigue leyendo -> 

Checa estas hermosas imágenes de las afueras de París bajo la nieve