Esta artista danesa transformará tus fotos de Instagram

Seguramente te has preguntado cómo puedes hacer que tus fotos de Instagram se vean mucho mejores. A veces puedes pensar que necesitas una cámara profesional o un tipo de ingenio especial para hacer que tus imágenes se vean increíbles. 

Si eres de los nuestros, seguro has pasado horas acomodando un vaso y un plato en el ángulo perfecto para tener la captura que te generará cientos de likes. Si tienes un negocio, tal vez has batallado tomando fotos de tus productos para que se vean como tú quieres. 

Con este descubrimiento tu vida en la red social será más fácil. Les presentamos a Susy Grundahl, una artista, fotógrafa y bloggera danesa que ha diseñado los Photo Styling Background, unos maravillosos lienzos hechos a mano por ella misma que sirven como fondo para fotografía.

 

https://www.instagram.com/p/BabgAldFh_D/?taken-by=photostylingbackground

https://www.instagram.com/p/BXsTJ_8FeKq/?taken-by=photostylingbackground

Los fondos hacen que las imágenes se vean mucho más interesantes y profesionales, con pocos pasos y sin mayor trabajo por parte del fotógrafo. 

La idea de crear los backgrounds llegó cuando Susy escribió un libro de recetas antiinflamatorias para ayudar a las personas que sufren algún tipo de condición o enfermedad relacionada. Durante este proyecto, la artista tomó y editó las fotos que ilustraron el texto y se dio cuenta de que existía una gran oportunidad para diseñar fondos que ayudaran a las personas que se dedican a la fotografía. 

Para Susy, la inspiración se manifiesta de diversas maneras: a través de libros de cocina, arte, Instagram y su propio gusto y curiosidad artística. El proceso de crear un background es similar al de crear una pintura: debes de pensar en el motivo y en cómo posicionarlo en el espacio que se tiene disponible. 

https://www.instagram.com/p/BZV8m7xFZ7Y/?taken-by=photostylingbackground

https://www.instagram.com/p/BaBZvy_F0b4/?taken-by=photostylingbackground

¿Cómo sacarles provecho?

Después de la inspiración que crea el lienzo, sigue la fotografía, por lo que Susy recomienda que el fondo sea algo complementario a la imagen y que ayude a resaltar el producto. Por ello, los fondos están diseñados para poder ser usados varias veces y con tonalidades, matices y estructuras que permiten expresar diferentes sensaciones. 

Aunque los fondos funcionan para fotógrafos profesionales, también pueden ser usados por chefs, aficionados de Instagram, foodies, bloggeros y aquellos que quieren tomar fotos de alta calidad, pero que quizás no pueden pagar fotografías profesionales o detalles de estudio. 

https://www.instagram.com/p/BUyjpuvlnnG/?taken-by=photostylingbackground

https://www.instagram.com/p/BVE9IzfFHhA/?taken-by=photostylingbackground

La sugerencia de la experta es que los principiantes compren algunos lienzos para empezar y experimentar. Los fondos pueden enrollarse y transportarse de forma sencilla por lo que resulta cómodo tener a la mano más de uno para hacerlos intercambiables. 

Si vives en Dinamarca (probablemente no, pero uno nunca sabe) puedes comprar los backgrounds directamente en la página de internet, pero si vives en algún otro país puedes comprarlos a través de su página de Etsy.

Estamos de suerte, pues Susy tiene pensada una visita a México para pasar sus vacaciones de invierno y espera poder inspirarse y llenar su feed de colores mexicanos que seguramente encontraremos en sus creaciones muy pronto. 

Sigue leyendo -> Tim Burton invade Reforma, en la CDMX

Mexicana sin una explicación para su obsesión con Suecia. Si tienes comida podemos ser amigos.