Si eres fan de los Simpson te encantará este proyecto de arte urbano

Un colectivo de artistas urbanos se juntó en México para unir su talento y expresar, a través del graffiti, su pasión por Los Simpson. Con este proyecto titulado Sprayfield, le dieron un nuevo rostro a la colonia Infonavit Iztacalco.

Seguramente alguna vez usaste una referencia de Los Simpson y es que la serie sigue tan vigente que se ha convertido parte de la cultura chilanga. Inspirados en la influencia que la caricatura de Matt Groening dejó en sus vidas, estos chavos nos dejan un pedazo de la familia amarilla en plena Ciudad de México. Al recorrer la unidad Infonavit Iztacalco encontrarás varios murales con referencias a capítulos famosos de la serie. Habrá algunas que solamente los que son fieles seguidores entenderán.

Al recorrer la unidad Infonavit Iztacalco encontrarás varios murales con referencias a capítulos famosos de la serie. Habrá algunas que solamente los más fieles seguidores entenderán.

El grafitero UNEG hizo un mural dedicado a los personajes secundarios y a aquéllos que solamente aparecieron una vez en la serie. Al entrar a la colonia, te recibirán las paredes decoradas con personajes como el papá de Krusty, Bola de Nieve, la Yoko Ono que acompañó a Barney en el capítulo de “Los Borbotones” y la Maquinita Tú Eres el Elegido.

https://www.instagram.com/p/BcNQgEaBZdu/?taken-by=nightlordsmx

La idea del proyecto Sprayfield surgió gracias a Belor, quien hizo un evento en Facebook para convocar a grafiteros con el objetivo de recuperar espacios públicos. El único requisito era ser fan de la serie de Matt Groening. Al crear 20 murales distribuidos a lo largo de la colonia se espera que la gente que pase aprecie el arte de grafiteros como Jueb35, Snare, Qracko, Skay, Chikle y Trick.

Además, las escenas inevitablemente te evocarán recuerdos de tu infancia y juventud.

https://www.instagram.com/p/BcHzigUlxAR/?taken-by=zdey_zdey_zdey

Participaron grafiteros de la Ciudad de México y del Estado de México. Todos tuvieron absoluta libertad creativa para trabajar en sus murales. También participó el grafitero francés ZDEY, quien se ha convertido en todo un referente dentro del gremio.

¿Cuál será tu favorito?

via GIPHY

Sigue leyendo -> National Geographic ha incluido a Oaxaca entre los mejores destinos para visitar en 2018