Ciudad de Mexico Street Photography

Conoce al danés que captura la Ciudad de México con fotografía urbana

Frederik Trovatten es originario de Dinamarca y lleva un poco más de un año viviendo en la Ciudad de México, en donde toma fotografías de las personas y las escenas que encuentra en la calle en su día a día.

Su género es street photography, a partir del cual intenta recuperar imágenes que reflejan la vida cotidiana de las calles de la capital. 

Frederik Trovatten Street Photography

Su trabajo muestra el ir y venir de la ciudad, la locura que es vivir aquí, combinados con la alegría y, a veces, la melancolía con la que sus habitantes enfrentan su realidad.

https://www.instagram.com/p/BdIfq13B2oc/?taken-by=trovatten 

 

https://www.instagram.com/p/Bdk0tCUhPQ1/?taken-by=trovatten

Conocimos a Fred, quien nos platicó sobre su inspiración y su trabajo como fotógrafo y, además, sobre cómo logra que sus fotos encuentren un público, en una época en la que el internet está inundado por millones de imágenes todos los días. Esto fue lo que nos contó: 

¿Cómo empezaste a tomar fotos? 

Nunca había tenido una cámara, pero Instagram y mi propio teléfono crearon un interés en mí para tomar  mejores fotos. Ahora ha tomado una dimensión completamente nueva. 

¿Qué intentas capturar cuando sales a tomar fotos de la Ciudad de México? 

Sobre todo, intento encontrar momentos que contengan emociones que valga la pena capturar. A veces encuentro niños o personas mayores que dejan ver sus emociones de forma mucho más transparente.

"Intento encontrar momentos que contengan emociones."

Al no ser de aquí tengo una ventaja, porque veo las cosas como un outsider y me llaman la atención momentos que en otro contexto, como en Dinamarca, no se me harían interesantes. 

¿Tratas de encontrar cosas mexicanas a propósito? 

No en realidad. Solamente busco cosas que me llamen la atención, pero por supuesto hay cosas que pasan aquí que no encontraría en ningún otro lugar.

"Me interesa más la persona, que la nacionalidad."

Tampoco estoy intentando destacar cosas como mariachis o momentos que pueden ser cliché. Me interesa más la persona, que la nacionalidad. 

https://www.instagram.com/p/Bdshn8YBETJ/?utm_source=ig_embed

¿Has encontrado algo que te haya conmovido? 

A veces cuando sales a tomar fotos encuentras escenas difíciles. He visto personas que no sé si están durmiendo o algo más les pasó. Es un momento complicado porque como fotógrafo, quieres capturar la imagen, pero al mismo tiempo, no quieres traspasar los límites y la privacidad de esa persona.

¿Te ha pasado algo extraño mientras tomas fotos en la calle? 

Creo que lo más raro que me ha pasado es que una persona me gritó "hijo de Donald Trump" mientras estaba tomando fotos en el Centro. Eso ha sido lo más raro que me ha pasado, sobre todo ¡porque soy de Dinamarca! 

"Una persona me gritó "hijo de Donald Trump" mientras estaba tomando fotos en el Centro."

En general me gustan más las imágenes que no son posadas y que reflejan la realidad del momento.

¿Qué haces además de street photography?

Vivo en México pues desarrollé una compañía móvil llamada Simplii. Soy el encargado del marketing digital de la compañía lo cual también me ha ayudado a saber cómo posicionar mis imágenes en internet.

https://www.instagram.com/p/BdiTsHvBNAQ/?taken-by=trovatten 

¿Cuáles son tus lugares favoritos para tomar fotos en la Ciudad de México? 

El Centro Histórico, sin duda, es mi lugar favorito. La gente es súper amable y no tiene problema con que tome su foto. Además encuentras a muchas personas diferentes e interesantes. 

I asked for photo and a pose.

A post shared by Frederik Trovatten (@trovatten) on

¿La gente te deja tomarles foto? 

Por lo general sí. Nunca he estado en una situación en la que me sienta en peligro. A veces la gente dice que no y entonces solo es cuestión de seguir adelante y buscar la siguiente foto.

"Creo que tengo una ventaja, porque muchos piensan que solo soy un turista por cómo me veo."

Los mexicanos son muy amables, pero creo que tengo una ventaja, porque muchos piensan que solo soy un turista por cómo me veo. 

¿Tienes algún proyecto específico de street photography para el futuro?

No quiero revelar mucho al respecto pero tengo una idea para una serie de fotografías de un parque de diversiones.

También quisiera hacer un proyecto de street photography de Tepito, porque desde que llegué a la Ciudad de México, mucha gente me ha dicho "La Roma es increíble, este lugar es bueno, pero no vayas a Tepito". Esto me hace pensar que hay historias ahí que quiero conocer, porque solo he podido escuchar las versiones escandalosas de la gente y de los medios. 

En general quiero seguir explorando el género de street photography y seguir mejorando. Mi meta es subir una foto al día de las calles de la Ciudad de México. 

street photography Ciudad de México

Puedes seguir a Fred en Instagram, o visitar su sitio web. 

Sigue leyendo -> Demandan a Facebook por censurar 'El origen del mundo' de Courbet