Civilian Drone Strike: una obra de Bansky contra el derecho a portar armas

Une publication partagée par Banksy (@banksy) le

El street-artist británico, Bansky, ha revelado su nueva obra, Civilian Drone Strike, presentada para la exposición "Art the Arms Fair". El misterioso artista cuya identidad continúa siendo desconocida, presentó un diseño increíble. Esta obra busca influenciar en uno de los mercados más grandes de armas en el mundo.

La feria DSEI (Defence and Security Equipment International), que tiene lugar cada dos años, comenzó el 12 de septiembre y terminará el 15. La última edición fue bloqueada por manifestantes anti-armas. Según reporta Dazed, se descubrió que durante el evento se habían vendido armas ilegales. Fue precisamente en este contexto que Bansky quiso manifestar su posición y mostrar la situación nefasta de dicha feria. El objetivo de esta obra era venderse en las subastas y con lo que se recaudara, apoyar campañas contra el comercio de armas.

Bansky siempre ha sido activo políticamente y recientemente expresó su opinión sobre el conflicto entre Israel y Palestina con su hotel Walled Off Hotel en Belén. En este se encontraba la habitación con la "peor vista del mundo", es decir, una vista al muro que separa ambos países. Un artista que no tiene miedo a expresar su postura.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Londres tendrá una exposición de moda dedicada a Frida Kahlo