Checa estos graffiti creados para ciegos

Fuente: Milenio

Los ciegos también tienen derecho a conocer y sentir el arte, es por eso que este proyecto alemán consistió en hacer graffiti con traducción al baile. Este trabajo lleva por nombre Braille Style y está conformado por ocho creaciones en tres puntos de la Ciudad de México.

El proyecto fue desarrollado primero en Alemania, por el artista conceptual Alexis Dworsky, y por el músico, productor y DJ, Sebastián “Sepalot” Weiss-Laughton. Ahora, la obra llegó a la Ciudad de México con el apoyo del Goethe Institut Mexiko, como parte de la quinta edición de Concreto, una actividad en torno a la cultura urbana organizada por Street Active Lifestyle.  

“En alguna ocasión, el artista conceptual alemán Alexis Dworsky estaba platicando con una persona con discapacidad y se dio cuenta que esa persona no entendía qué era el graffiti. Alexis le decía, bueno, en el muro donde estamos platicando hay colores. El artista cayó en cuenta, entonces, que la gente con discapacidad visual no está muy al pendiente de lo que sucede en la calle. No solamente con el graffiti sino también con la arquitectura”, dijo Pablo Romo, productor de este proyecto en México, en entrevista con Milenio.

Vivimos rodeados de elementos visuales que no pueden permanecer ocultos para las personas ciegas, por eso, el lenguaje braille es llevado a las calles, para traducir y llevar la lectura a todos los de la ciudad. Es un ejercicio de inclusión expresiva, social y cultural.

Además de la exposición temporal que terminó este mes, las calles de la ciudad mantendrán las obras para ser tocadas. En este mapa puedes checar dónde está cada graffiti.

Punto Braille Style

Sigue leyendo -> Si eres fan de los Simpson te encantará este proyecto de arte urbano