Boing se puso eco y anunicó que retirará los popotes de sus empaques de cartón

Foto: Twitter

La compañía mexicana de bebidas, Pascual, conocida por su marca de jugos Boing, ha anunciado que hará un esfuerzo por reducir el uso de popotes, rediseñando los empaques de sus bebidas.

"Ya estamos visualizando, en el futuro, nuestros envases, sobre todo medianos hacia arriba, todos tengan taparrosca, con la finalidad de que se vaya disminuyendo el consumo del popote y plástico", declaró Salvador Torres Cisneros, presidente de La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual.

Este esfuerzo surge en el marco de la presentación de su campaña “México lindo y Querido 2018”, a través de la cual la compañía busca aportar algo al bienestar del medio ambiente. En el mismo programa, Pascual incluye reforestación y siembra de árboles frutales en la capital del país y Estado de México, Guerrero y Morelos.

via GIPHY

Aunque la iniciativa definitivamente es de aplaudirse, nos pone un poco en duda que la alternativa sean taparroscas, ya que esto representa más uso de plástico, simplemente en un formato diferente. Sin embargo tendremos que esperar para conocer los detalles de los sutitutos de popotes.

Cada año llegan al mar cerca de 20 millones de toneladas de plástico, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Sigue leyendo -> La ciudad de Seattle prohibió los popotes de plástico