Drag Queen Story Hour llegará a CDMX en julio

Todo comenzó en San Francisco, cuando la escritora Michelle Tea propuso una sesión de cuentacuentos en la biblioteca local. Pero, la presentación tendría un giro. Las narradoras de los cuentos serían drag queens. Así nació la Drag Queen Story Hour, que pronto se disparó de manera mundial hasta llegar a México.

La primera edición que se tuvo en nuestro país fue en Monterrey, en mayo. Sin embargo, la actividad no fue muy bien recibida localmente. De acuerdo con información del Sol de México, integrantes de “Familias Fuertes Unidas por Nuevo León” incluso presentaron ante el Centro de Justicia Familiar una denuncia alegando corrupción de menores.

Claro que lejos de apagar los ánimos, este acto funcionó como un impulso para hacer crecer la dinámica. "La gente juzga antes de conocer. No se trata de dar clases de orientación sexual, sino simplemente contar cuentos que traten temas de autoestima, respeto y amor propio", nos cuenta Josué Jiménez, organizador de Drags Cuentacuentos edición CDMX.

Josué califica esta acción como una actividad recreativa. El objetivo de acercarse a los más pequeños es que conozcan de primera mano diferentes historias y crezcan sin prejuicios establecidos por una población adulta. "Su primer contacto con la comunidad LGBTQ+ es como un tabú. Queremos darle la vuelta, que los niños vean a un personaje de fantasía que llega a convivir y pasar un buen rato con ellos", explica Josué.

Así, el próximo 6 de julio Drag Queen Story Hour se llevará a cabo en el Foro Somos Voces, en CDMX. Las presentadoras serán las queens Nina de la Fuente y Yayoi Bowerie. "Las elegimos a ellas porque son muy dulces y accesibles", dice Josué. Además, sus personajes son muy conceptuales y divertidos, lo que ofrece una experiencia especial para chicos y grandes. La entrada es libre.

¡Drag Queen Story Hour llega a CDMX! Y lo hace de la mano de las maravillosas Nina de la Fuente y Yayoi Bowery.¡Ven...

Publiée par Drag Queen Story Hour México sur Mercredi 5 juin 2019

Sigue leyendo -> La comunidad 'queer' está en el corazón de la nueva campaña de Sephora