Twitter eliminará decenas de millones de cuentas

 

(© Konbini)

Según acaba de anunciar Twitter en su blog, en promedio perderemos cuatro followers. Es triste pero aparentemente necesario e inevitable. 

Desde hace algunos meses, Twitter se lanzó en una ambiciosa empresa: hacer triunfar las "healthy conversations", las conversaciones sanas y "correctas".

Pensamos, claro está, en los trolls y spammers. Pero también las cuentas falsas o fantasmas que no pertenecen a nadie o usurpan identidades reales de Twitter. Estas cuentas fantasmas se llaman "bots".

Decenas de millones de bots desaparecerán, con lo que se irán el 6% de los usuarios, según estima el New York Times. Si nosotros, simples mortales, sólo perderemos un puñado de followers, los influencers, por otro lado, perderán muchos más. Dos personalidades opuestas, Donald Trump y Barack Obama, ya perdieron respectivamente 100 000 y 400 000 followers.

Twitter no busca simplemente promover los intercambios reales y de calidad. También es una forma de dar seguridad a los anunciantes que se preocupan por las audiencias "infladas" por medio de cuentas falsas. Esto quiere decir que la medida, podrá significar dinero para Twitter.

Y estos casos no son menores. Una investigación llevada a cabo por el New York Times, en enero pasado, reveló que una empresa, Devumi, había creado 3.5 millones de cuentas falsas. 

Y como las vendía varias veces a celebridades o agencias de publicidad, 200 millones de cuentas fantasma se crearon al final. Entre los 3.5 millones de cuentas falsas, 55 mil usurpaban la identidad de personas reales.

Twitter tomó en su momento medidas para bloquear o suspender dichas cuentas. Esperamos que la medida funcione mejor esta vez.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Mayim Bialik de 'The Big Bang Theory' habla sobre el caso Weinstein