Tras haber vendido 1 millón de pares de tenis de plástico reciclado, Adidas y Parley van por más

En 2015, Adidas y la ONG Parley for the Oceans se asociaron con el objetivo de desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente, fabricados a partir de materiales reciclados. Acto seguido, Adidas y Parley reflexionaron sobre las diferentes maneras de combinar la ecoresponsabilidad y el diseño en sus productos. A principios de 2017, el proyecto rápidamente se volvió rentable gracias a sus tenis Parley x adidas Ultra Boost.

Además, la marca deportiva y la ONG no se limitan solamente a los tenis; de hecho, ya tienen toda una colección de ropa deportiva para hombre y mujer hecha de materiales reciclados disponible en su página de internet.

1 millón de pares más tarde

Después de haber logrado vender un millón de pares de tenis 'sostenibles' en 2017, Adidas y Parley buscan seguir desarrollando su gama de productos a base de desechos plásticos y mejorando sus métodos de fabricación. Para ello, Parley for the Oceans ha desarrollado una estrategia denominada A.I.R, por las palabras "Avoid" – "Intercept" – "Redesign".

El objetivo de esta estrategia es evitar la propagación de las bolsas de plástico en todas las tiendas Adidas. Además, hay que interceptar las bolsas de plástico antes de que terminen en la naturaleza. En este punto, la asociación hace hincapié en que la responsabilidad es de todos. En cuanto al 'rediseño', la meta es continuar incidiendo en los métodos de fabricación, que siempre pueden ser más respetuosos con el medio ambiente.

Para continuar mostrando su compromiso y ser aún más pop (si es que eso es posible), Adidas y Parley for the Oceans recientemente presentaron también las playeras del uniforme del Manchester United para la próxima temporada.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Esta start-up está desarrollando popotes comestibles para salvar los océanos