Prepárate para el Festival de la rosca, el tamal y el atolito este fin en CDMX

Porque la comilona navideña todavía no se acaba, si te gusta comer mucho y aún no tienes plan del 4 al 7 de enero, aparta esos días para ir al Festival de la rosca, el tamal y el atolito en el Huerto Roma Verde, en la CDMX.

Publié par El Bonito Tianguis sur dimanche 24 décembre 2017

Podrás encontrar una enórme variedad en estos tres platillos de temporada. Podrás encontrar para los vegetarianos, veganos e, incluso, para los paladares más exigentes. Por ejemplo, tamalitos y roscas de Reyes típicas, sin gluten, rellenas y veganas.

Habrá varias opciones de rosca, una de ella será la que hace la pastelería artesanal Atelier Gauche: cubierta de azúcar de chocolate y vainilla. La especialidad de la panadería Velvet, conocida por no usar gluten,  será la rosca con tofu y relleno de cereza negra. La firma de alimentos Cáscara de Nuez MX resaltará por su rosca de macadamias y piloncillo.

La rosca al estilo Michoacán es una de las más particulares, ya que se utiliza harina fermentada con pulque. Sí, la podrás encontrar en el festival. Si prefieres los tamales, no dejes de probar el tamal de cochinita pibil, hecho con la receta típica yucateca. Para que te des una idea, algunos de sus ingredientes son la cebolla morada, hoja de plátano, orégano, comino, achiote y manteca.

Publié par El Bonito Tianguis sur mardi 2 Janvier 2018

Publié par El Bonito Tianguis sur mardi 2 Janvier 2018

Di “sí” a lo sustentable

Como Huerto Roma suele hacer, este evento gastronómico producirá lo mínimo de basura posible. Las roscas de Reyes las venderán en charolas de cartón y bolsas hechas de papel de estraza. No habrá materiales de plástico ni celofán. Tampoco se usarán cubiertos ni vasos desechables o de unicel, en su lugar, habrá jarritos de barro.

 

 

¿Qué más nos espera?

Además de la muestra gastronómica con la participación de varias panaderías y tamalerías, en el Festival de la rosca, el tamal y el atolito habrá un mercado de productores artesanales, algunos talleres dirigidos a los más pequeños y, por supuesto, un área especial donde se presentarán proyectos para reconstruir al país.

Sigue leyendo -> Blake Lively trolleó a Ryan Reynolds por sus horribles galletas navideñas