Pizzas flotantes, o la primera fiesta de pizzas en el espacio

La pizza es una necesidad fundamental en la dieta de los seres humanos. Esto ha sido así desde que Raffaele Esposito inventó la rebanada moderna para el Rey Umberto y la Reina Margherita en 1889. Así que si en la Tierra no podemos prescindir de esta delicia, era solo cuestión de tiempo para que el tesoro italiano llegara al espacio exterior.

Por eso, los astronautas de la Agencia Internacional Espacial celebraron con gran alegría la primera fiesta de pizzas en el espacio.

La tripulación de la "Expedition 53" fue enviada con todo y los ingredientes para preparar pizzas en una nave comercial. Como dicen en su video de YouTube, recibieron la misión de "preparar deliciosas pizzas" para su noche de películas.

Por supuesto, los astronautas no perdieron tiempo y sacaron la base, la salsa de tomate, el queso gouda untable y la selección de toppings que incluía aceitunas, anchoas y pepperoni. Debido a la gravedad cero, usaron velcro para pegar los ingredientes a una mesa y preparar las pizzas con facilidad.

Tras preparar sus seis pizzas tamaño individual, el equipo no pudo resistir aventarlas un poquito para hacerlas girar y flotar como frisbees antes de comérselas.

Kirk Shireman, director de la estación espacial de la Nasa, compartió que decidió enviar pizzas al espacio luego de que el astronauta italiano Paolo Nespoli expresara un gran antojo por su comida favorita en Twitter.

Obviamente, los astronautas agradecieron mucho la deliciosa sorpresa.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez.

Sigue leyendo -> ¡Pizza Hut ahora ofrece pizzas con queso vegano!

Writer and photographer from South London, UK. If you want to get in touch please email me at: matthew.kirby@konbini.com