Nike lanza Pro Hijab, un velo deportivo para las atletas musulmanas

 

(Photo: Nike)

Recientemente, las controversias en torno a la vestimenta religiosa de las mujeres musulmanas y la "moda recatada" han sido muchas. Entre la prohibición del burkini en ciertas playas de Francia y el "Muslim Ban",  el tratado antiinmigración de Donald Trump, el clima populista reinante no es muy favorable para las mujeres musulmanas que profesan su religión en el espacio público.

En un esfuerzo importante por promover la diversidad en el corazón del mundo del atletismo, Nike acaba de dar a conocer el velo "Pro Hijab", cuyo objetivo es permitirle a las mujeres musulmanas disfrutar de los placeres del deporte sin tener que abandonar su estilo de vestimenta.

Este hijab, anunciado en la campaña "What Will They Say About You?" ya ha sido probado por varios años por deportistas que usan hijab. El velo está hecho de un material ligero y elástico y se extiende hasta el cuello para que no se desajuste. Por supuesto, a un costado del velo puede verse la emblemática palomita de la marca.

La patineuse Zahra Lari, égérie de Nike.

La patinadora Zahra Lari, musa de Nike.

Zahra Lari, patinadora artística y modelo de la campaña en Emiratos Árabes Unidos, declaró para la revista Vogue Arabia:

"Algunos piensan o afirman que hay cosas que no puedes hacer. Pero yo quiero mostrarles que todo es posible. Yo soy musulmana, uso velo, vengo de un país desértico y practico un deporte invernal".

"La gente debe saber que las atletas de los Emiratos son fuertes", continúa. "Somos mujeres que sabemos lo que queremos y hacemos hasta lo imposible para lograr lo que nos proponemos en la vida". La moda y el deporte se muestran cada vez más abiertos a darle un espacio a los perfiles provenientes de distintas culturas, religiones y géneros. De esta manera, eliminaremos las barreras que no separan.

 Sigue leyendo -> En el Reino Unido pronto será ilegal que los empleadores les exijan a las mujeres usar tacones

Part time puncess. Pitches, tips and nudes to lydia.morrish@konbini.com