Los ingleses se consuelan de no pasar a la final del Mundial, cantando 'Don't Look Back In Anger' de Oasis

 

(© Oasis, via Facebook)

Ya sabemos cuáles serán los equipos que jugarán la final del Mundial 2018. Francia calificó frente a Bélgica gracias a la cabeza salvadora de Samuel Umtiti, y se enfrentará a Croacia, quien venció ayer a Inglaterra.

Aunque pareció parte de una maldición de las grandes competencias internacionales - lograron un Mundial en 1966 y después... nada -, la selección de los Tres Leones pudo contar con los aficionados de las tribunas, incluso después de su derrota. Cuando terminó el partido, los aficionados entonaron el tema de Oasis, "Don’t Look Back In Anger", que se ha convertido en un himno para los malos momentos.

Gary Lineker, héroe del equipo inglés, grabó la escena. El video fue publicado en la cuenta de Twitter de la leyenda del futbol inglés y ha llegado a las 2,5 millones de vistas. 

Una canción muy simbólica

En mayo de 2017, después del terrible atentado que sucedió durante un concierto de Ariana Grande en Manchester, el tema de Oasis fue cantado a todo pulmón en las calles. Algunos días después, luego del atentado en el London Bridge, Francia se enfrentó a Inglaterra en un partido amistoso en el Estado de Francia. La ocasión fue perfecta para cantar el tema antes del partido.

A pesar de la tristeza de no poder participar en la final del Mundial, los jugadores ingleses no han recibido más que comentarios positivos por parte de la prensa británica. Esta mañana, el diario The Sun conocido por ser más bien incisivo, publicó un título muy simple: "Vuelven a casa, pero cada uno es un héroe." 

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Conoce a Mario Fernandes, el defensa de la selección rusa que no habla dos palabras de ruso